Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Educación abre las inscripciones para la octava versión de Educa Innova

El Ministerio de Educación convocó este lunes a los más de 142.000 maestros del Sistema Educativo Plurinacional a inscribirse a la octava versión de Educa Innova.

“Convocamos a nuestros maestros y maestras, ellos deben participar en estos eventos en que ellos son los protagonistas.Éste es el espacio donde tenemos que demostrar esas experiencias innovadoras”, dijo el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma. 

La autoridad destacó las “interesantes experiencias y propuestas” recibidas por los docentes participantes en las versiones anteriores. 

“En el Ministerio de Educación, confiamos en la capacidad de nuestras maestras y maestros bolivianos, por eso no traemos ni vamos a traer extranjeros para que nos enseñen”, sostuvo.

Educa Innova es un espacio de producción de conocimientos y de intercambio de experiencias en el uso y aplicación de herramientas tecnológicas digitales en el trabajo de aula y desempeño profesional en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

La convocatoria está dirigida a maestras y maestros de los subsistemas de Educación Regular, Alternativa y Especial, de Unidades y Centros Educativos de dependencia fiscal, de convenio y privadas del país.

En cuanto a las modalidades de participación, los concursantes podrán participar como expositores, feriantes o presentar su propuesta de aula taller: 

– Expositor (a): Consiste en realizar la presentación de una experiencia pedagógica en aula (concreción curricular), ante un auditorio sobre un tema determinado, en el marco de uno de los ejes temáticos propuestos para el evento.

– Feriante: Consiste en demostrar de manea práctica la investigación o experiencia innovadora, considerando los momentos metodológicos, en el marco de los ejes propuestos para el evento.

– Aula Taller: Consiste en desarrollar talleres demostrativos a través de un aula prototipo con estudiantes y equipos KUAA, donde se demuestre el uso específico de estas computadoras para el desarrollo del plan curricular en diferentes.áreas de aprendizaje. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS