Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Realizan controles y operativos en tiendas de barrio del Distrito 6 y 7 de Tarija

La directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Tarija, Blanca Peñaloza, ha informado que a pedido de los vecinos de los distritos 6 y 7, la jornada del pasado jueves, el personal de su institución junto con la Intendencia Municipal y la Guardia Municipal, procedieron a realizar operativos de control en las tiendas de barrio, comedores y licorerías.

“Creemos que es importante que los vendedores entiendan que no se debe vender bebidas alcohólicas a los menores de edad y a los adultos, por esta razón les pidotengan cuidado, sean responsables, hay bebidas que pueden estar siendo adulteradas y esto es sumamente tóxico y dañino para la salud”.

Asimismo, ha indicado que en el operativo se procedió a efectuar más de 30 notificaciones ante la ausencia de licencias de funcionamiento, verificación de fechas de vencimiento de los productos, como también a la destrucción de las bebidas alcohólicas de contrabando decomisadas, las cuales eran de dudosa procedencia y por ende no aptas para el consumo humano.

«Hemos emitido notificaciones para que todas las tiendas de barrio, comedores y licorerías, estén legalmente con las licencias de funcionamiento como corresponde, ya que al contar con las mismas, pueden conocer sus derechos y obligaciones al estar de cara al público».

Además ha dicho que otro de los motivos por el cual se realizaron los controles, fue para socializar que está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS