Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

Trabajo constata vulneración de derechos laborales en empresa de tratamiento de residuos en El Alto

La la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz constató la vulneración de derechos laborales de los trabajadores de la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia Trébol  en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con el informe de la inspectora asignada, Sonia Vargas, en la observación se verificó que entre los derechos laborales vulnerados se encuentran el “recorte del bono de horas extras y la no reposición de pasajes a los trabajadores que no utilizan el transporte de la empresa”.

El responsable de la empresa, de acuerdo con el área de comunicación del Ministerio de Trabajo, indicó que son 43 trabajadoras y trabajadores dependientes de Trébol, entre administrativos y operativos, quienes se dividen en dos turnos con nueve horas cada uno.

La inspección técnica constató también la falta de dotación de ropa de trabajo, la ausencia  de vestuarios para los trabajadores de la parte operativa.

 “Existe daño a la salud de los trabajadores debido a que en el lugar están instalados lavaderos de carros compactadores, volquetas y el agua es reutilizada sin ningún tipo de tratamiento, esto provoca una contaminación total que afecta a los trabajadores”, señala en su informe la inspectora.

La empresa Trébol está situada en la zona Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS