Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Tarija: Comprueban que la barra de cereal del desayuno escolar estaba en mal estado

El Viceministerio de Defensa al Consumidor en Tarija, con su representante Fernando Huanca, ha realizado una inspección a las unidades educativas de la ciudad, para corroborar el estado de los alimentos, donde se comprobó que la barra de cereal en cuestión no era apta para el consumo.

«Lamentablemente la barra de cereal proporcionada, es muy dura para que los estudiantes puedan alimentarse, pues romperla con las manos se nos dificultó, peor podrán ellos masticarla».

Asimismo, ha confirmado que los envoltorios tienen la fecha de vencimiento, sólo que no se aprecia a simple vista, pues no estarían impresos correctamente.

«No está donde debería la información, pero si en la parte posterior del producto alimenticio, indica la fecha de caducidad, la cual es de gran importancia para el consumidor».

Además ha dicho que los sobres de lácteos como yogures y leche saborizadas, tienen un plazo de vencimiento de aproximadamente una semana.

«Creemos que al parecer estas empresas proveedoras, quieren entregar los productos que se les están por vencer y a raíz de esto vamos a buscar reunirnos con los responsables en la Alcaldía y con los propietarios de las empresas que entregan los alimentos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS