Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Oficial: Bolivia está incluida en el Corredor Bioceánico

Bolivia está incluida en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración ratificó este sábado el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tras lamentar que opositores desinformen al respecto, con el propósito de sembrar dudas en la población sobre esta ruta de integración internacional.

“El corredor Bioceánico principal de Sudamérica atraviesa Brasil, Bolivia, Perú y Chile, como se conoce históricamente; cualquier ruta alterna es secundaria, así como el corredor que se impulsa desde Paraguay, Argentina y Chile”, afirmó Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad lamentó que la oposición desinforme a los bolivianos respecto a este tema para formar una cortina de humo, ante los constantes bloqueos en el departamento de Santa Cruz y en contra del gobernador Luis Fernando Camacho.

“La supuesta exclusión de Bolivia en el corredor bioceánico fue un argumento que sacó la oposición cuando el señor Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, se vio acorralado por los bloqueos en San Julián y Cuatro Cañadas”, dijo.

El titular de Obras Públicas aseguró que Bolivia no está excluida de este importante proyecto internacional porque en la actualidad el sistema ferroviario boliviano, compuesto por la Red Andina y la Red Oriental, tiene un avance en su construcción, señala una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

El Gobierno central está construyendo la interconexión de dos redes mediante el proyecto ferroviario Montero-Bulo Bulo, dado que sus vías mantienen la trocha métrica en toda su extensión, lo cual permite la interconexión con Brasil y Argentina por la parte oriental, y por el área occidental se interconecta con Perú, según la nota de prensa institucional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS