Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Gobierno y cooperativas auríferos firman acuerdo para luchar contra la minería ilegal

La Federación Regional de Cooperativistas Mineras Auríferas (Ferreco) y el presidente del Estado, Luis Arce, firmaron este sábado un acuerdo para luchar contra la minería ilegal en el norte del departamento de La Paz y descartaron la amenaza de bloqueo de caminos y otras medidas de presión.  

Tras una amenaza de bloqueo en La Paz, el mandatario y dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa donde explicar los alcances del acuerdo de cuatro junto el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio y la Federación de Cooperativistas Mineras Aurífera del Norte de La Paz (Fecoman).

El acuerdo indica que Ferreco acepta la viabilidad y prosecución del proyecto de la Ley del Oro de producción nacional destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales para su tratamiento y aprobación legislativa.También el Gobierno y las federaciones de cooperativas auríferas encararán la lucha contra la minería ilegal y el avasallamiento minero. Las partes ratifican su “censura y reproche contra aquellos que atentan contra Madre Tierra, los recursos naturales y los bienes del Estado se articularán y promoverán las medidas correspondientes por las instancias competentes”, señala el acuerdo.

El tercer acuerdo indica que se impulsará el tratamiento legislativo del PL 436/2019 202 que es la Ley de Creación del Ente Gestor del Seguro Social de corto plazo para Ferreco.

El presidente Arce asumió el compromiso de impulsar un gestor propio en la Asamblea Legislativa, actitud que fue agrada por el presidente de Ferreco, Eloy Sirpa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS