Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

El TED Tarija supervisa la elección de delegados de la FTEUT

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija realizó, este viernes 3 de junio, la supervisión al proceso de elección de delegados de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Tarija (FTEUT), quienes participarán en el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), a realizarse del 13 al 18 de junio en Potosí.

De acuerdo a la convocatoria y reglamento electoral, se eligió mediante sufragio a ocho delegados titulares con sus respectivos adscritos. Los frentes postulantes fueron: Vanguardia de Unidad del Magisterio (VUM); Nueva Alternativa del Magisterio Urbano Revolucionario (NAMUR); Alianza Magisterio (ALMA) y Liderazgo de Unidad Sindical (LUS).  

Al culminar el escrutinio y cómputo de los votos, el Comité Electoral públicamente realizó la designación de las delegadas y delegados ganadores mediante el sistema proporporcional de los votos válidos obtenidos por cada frente: cinco escaños para LUS; un escaño para NAMUR; un escaño para VUM y un escaño para ALMA.

Se habilitó 12 mesas de sufragio, 11 en Cercado Tarija y una en Entre Ríos. El total de habilitados para votar fue de 2.741 y emitieron su voto 1.757 personas.

La comisión técnica de supervisión estuvo conformada por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) y Secretaría de Cámara del TED Tarija, dicha comisión aplicó el Protocolo para la Supervisión de Procesos Electorales de Organizaciones de la Sociedad Civil, aprobado mediante resolución TSE-RSP-ADM Nº 0193/2017, de 17 de mayo de 2017.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS