Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Recuperan en un cuartel militar un vehículo reportado como robado en Chile

La Policía secuestró un vehículo tipo casa rodante que se encontraba en la Unidad Militar Mejillones de Huachacalla en Oruro, que tenía reporte de robo en Chile.

El director de Diprove de Oruro, Rubén Serrudo, indicó que la denuncia de robo fue a finales de 2019 en Chile y que el vehículo habría sido ingresado a Bolivia en enero de 2020, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El motorizado fue detectado gracias al sistema de GPS.

El jefe de Diprove indicó que al conocerse la ubicación del vehículo, el miércoles se intentó ingresar al cuartel, pero hubo una negativa de las autoridades militares.

Entonces, se tuvo que tramitar una orden de allanamiento para poder ingresar al recinto militar. Entretanto, policías se quedaron a vigilar que no haya movimiento del vehículo, a pesar del frío de la región orureña, indicó el coronel Serrudo.

Una vez con los documentos, se pudo recuperar el vehículo. Ahora se coordinará con el Ministerio Público para su devolución.

El Ministerio de Defensa, mediante comunicado, informó que el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando está disponiendo toda su estructura para esclarecer este caso.

La víctima del robo, de nacionalidad chilena, acompañó el operativo. En entrevista con Cadena A, dijo que desde 2020 intentó recuperar el motorizado, pero no le dejaban ingresar.

Agradeció a quienes le ayudaron y se quebró al momento de recordar los momentos difíciles que atravesó con su familia. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS