Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Piden coordinación de las instituciones para reducir la inseguridad en Tarija

La asambleísta departamental de Unidos, Delia García, manifestó que todas las instituciones competentes deben coordinar para reducir el índice de pandillas en la ciudad de Tarija, además, que se están olvidando de trabajar en el tema preventivo, por lo que hoy en día se ve a hombres y mujeres siendo parte de grupos antisociales.

Haciendo mención a lo sucedido el pasado fin de semana en el barrio Tarija Nueva, dijo que esto debe reflexionar a todos los tarijeños y buscar soluciones al incremento de número de integrantes en una pandilla en los barrios de la ciudad.

“Anteriormente había bebedores en un barrio dos barrios no eran más de diez, pero ahora salimos a los barrios y vemos no solamente el tema de varones sino mujeres con sus bebes, por eso creemos que podemos hacer una reunión interinstitucional dentro de la Asamblea Departamental para coordinar y bajar este índice”, señaló García.

Consultada sobre cuál es la fórmula para salir de la situación de inseguridad ciudadana, contestó que es la coordinación de todas las instituciones, “la Fiscalía, Alcaldía, Gobernación, Gobierno Nacional, Policía y todas las competentes”, remató Delia García.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS