Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Nicolás Montero: “Nuestro discurso como guaraníes no tiene frontera” 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El asambleísta por el pueblo guaraní Nicolás Montero ha lamentado las declaraciones de sus propios hermanos guaraníes quienes lo están atacando por su nacimiento en Santa Cruz, ya que afirma que los guaraníes no tienen fronteras.

“Muestro mi repudio a lo que hace el hermano Hugo Arevayo porque él es guaraní y yo también, no se puede hablar de supuestos, él es mi hermano guaraní. Él no conoce la realidad de la organización; yo he dicho que soy uno de los sobrevivientes de la fundación de la Asamblea del pueblo Guaraní a nivel nacional, he estado activo en la conformación de la organización en diferentes departamentos”.

PUBLICIDAD

Por su parte, ha aclarado a la opinión pública que cumplió con todos los requisitos solicitados para poder postular a la Asamblea, incluso el tiempo de radicación en Tarija. 

“Yo tengo el argumento como guaraní, él dice que yo no soy tarijeño, nunca voy a ser tarijeño yo soy camba, nunca lo he negado, allá me eduqué pero yo vivo en Yacuiba desde el año 2005 eso quiere decir que yo soy guaraní y nuestro discurso no tiene frontera pero los requisitos para ser candidato los tengo todos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS