Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Médicos en La Paz afirman que el primer día del paro es ‘contundente’

Durante las primeras horas del paro de 48 de horas, el Colegio Médico de La Paz afirmó que la medida se cumple de manera “contundente” en todos los establecimientos de salud ante la “falta de voluntad” del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en convocarlos a dialogar.

El presidente de este departamental, Édgar Villegas, recordó que la última ocasión que se invitó al titular en salud a debatir las demandas de su sector fue el 11 de mayo pero no asistió lo que derivó a que se active un paro de 24 horas.

“Consideramos que no se llegarían a tomar las medidas de paro si hubiese la buena voluntad del Gobierno de reunirse con los profesionales en salud y a través del diálogo poder encontrar la ruta crítica de la solución a los problemas que estamos  planteándoles”, afirmó.

Diferentes centros de salud del complejo de Miraflores en la ciudad de La Paz amanecieron con las puertas cerradas, sin embargo, la atención de emergencias fue normal a los pacientes, aseguró el vicepresidente del Colegio Médico de La Paz, Cristian Fuentes.

Villegas consideró que el Gobierno “no puede echar la culpa” a los profesionales en salud del paro e  insistió esto se debe a la falta de “voluntad” del ministro de Salud en convocaros a dialogar.

En caso de que Auza no quiera negociar su pliego de demandas, sugirió que el Gobierno pueda buscar otro interlocutor quien pueda responder a sus necesidades.

Una de la principales demandas de los médicos es la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, sin embargo, el ministro Auza descaró considerar ese pedido. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS