Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Desprendimiento asfáltico en la pista ocasiona que avión de BOA procedente de Santa Cruz no pueda aterrizar en Tarija 

La senadora Soya Zamora ha denunciado que la situación del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija es crítica mientras que el jefe de aeropuerto de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) de Tarija, Víctor Eulate, ha indicado que se solucionaron los inconvenientes de manera rápida pero fue la empresa aérea la que decidió reprogramar los vuelos. 

Esto ante un polémico sobrevuelo de un avión que llegaba de Santa Cruz a Tarija, quienes no pudieron aterrizar por un desprendimiento en la capa asfáltica de la pista.

“El tema del aeropuerto no es un tema de ahora, es algo de mucho más atrás, lo que ha pasado anoche fue un desprendimiento de la capa asfáltica, es algo muy peligroso, es por eso que el vuelo que llegó de Santa Cruz ha tenido que retornar nuevamente a Santa Cruz, eso lo venimos denunciado constantemente. El proyecto que presentamos para la construcción de un nuevo aeropuerto lo vienen durmiendo hace año y medio”, ha indicado Soya Zamora. 

Pero desde la nueva administración del aeropuerto, señalan que no hay tales daños, pues al instante de reconocerlos fueron revisados y arreglados. 

“Anoche después de la segunda operación de la noche teníamos el vuelo de Bolivianas de Aviación Santa Cruz – Tarija, se hizo una inspección rutinaria por parte del personal indicado, informaron de resquebrajamiento en la pista, eso se hizo conocer a la Dirección de Aeronáutica para su intervención correctiva y esto ocasionó la decisión de BOA de retornar, la pista si bien se encontraba con resquebrajamiento pero no era de consideración, no afectaba la operación de la aeronave y en una hora se subsanó, pero esto al final esto ocurre en todos los aeropuertos”, ha concluido Víctor Eulate.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS