Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 30 / mayo / 2023

Arias denuncia que el gobierno quiere encargar a las alcaldías el pago del Bono Juana Azurduy

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció que el gobierno central pretende que los gobiernos municipales se hagan cargo del pago del Bono Juana Azurduy, que se entrega a mujeres madres, como incentivo para hacerse controles pre y postnatales.

Según, Arias el gobierno pretende que los municipios firmen un convenio para asumir esta responsabilidad.

“Es otro intento  de confiscar recursos locales para financiar programas nacionales”, denunció Arias en su cuenta de Twitter.

Publicó una carta enviada por la Coordinadora Nacional del Programa Juana Azurduy, en la cual se pide una reunión y la suscripción de un convenio intergubernativo con el Ministerio de Salud.

En dicho convenio es establece que los municipios asumirían la responsabilidad de gestionar todas las acciones requeridas para hacer efectivo el pago del Bono Juana Azurduy y la entrega del Subsidio Universal, destinando los recursos suficientes.

Asimismo se dispone que el municipio gestione recursos financieros, administrativos, humanos y otros de manera gradual, para la operativización del pago del Bono Juana Azurduy y la entrega del Subsidio Universal. /Erbol

  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS