Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Luis Arce pide a militares conservar su convicción de lealtad al pueblo y respeto a la institucionalidad democrática

El presidente Luis Arce Catacora pidió este martes a los militares bolivianos conservar su convicción de lealtad al pueblo y respeto a la institucionalidad democrática, para evitar lo que ocurrió en noviembre de 2019.

Durante su mensaje conmemorativo por los 70 años de creación del Colegio Militar de Aviación ‘Tgral. Germán Busch Becerra’ de la ciudad de Santa Cruz, el jefe de Estado dijo que “esa convicción patriótica es la que debe primar hoy en día en la mentalidad de nuestros hombres y mujeres de uniforme, como señalaba nuestro inmortal Antonio José de Sucre”.

“Conservarla en esta época significa absoluta lealtad al pueblo, a la institucionalidad democrática, el respeto a la decisión del soberano que se expresa en las urnas; el hacer oídos sordos a quienes en nombre de la democracia golpean las puertas de los cuarteles para subvertir el orden constitucional, como ocurrió en noviembre de 2019”, indicó.

Además, el Presidente boliviano pidió a los uniformados no olvidar su origen, el pueblo y la patria.

En la ocasión, recordó a los héroes bolivianos Germán Busch Becerra y Rafael Pabón, como mentores de la consciencia de los jóvenes cadetes que se forman en este instituto castrense, basados en los principios que rigieron las vidas de los primeros, que no son otros que “el amor al pueblo y la lealtad a la patria”.

Asimismo, Arce recordó que los oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana tienen la alta misión de ser verdaderos ejemplos de trabajo tesonero en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Colegio Militar de Aviación “Tgral. Germán Busch Becerra” se fundó un 31 de mayo de 1952 e inició sus actividades con 50 cadetes. En la actualidad, cuenta con dos unidades de especialidad en pilotaje, el Grupo Aéreo “21” y el Grupo Aéreo “22”, a las cuales el subteniente egresado puede optar para recibir formación en aeronaves de ala fija (aviones) y ala rotatoria (helicópteros), accediendo al Brevet de Oficial Aviador.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS