Bolivia y la Unión Europea (UE) cumplieron este martes la reunión del VIII Diálogo de Alto Nivel con el objetivo de reforzar los lazos bilaterales.
El encuentro se cumplió en el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia del vicecanciller Freddy Mamani, la embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Unión Europea, Valeria Vilaseca Chumacero, y la Delegación Europea presidida por el director general Adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez, y el embajador Michael Dóczy.
El Diálogo de Alto nivel entre Bolivia y la Unión Europea es un espacio en el que las autoridades de ambas partes abordan temas de interés mutuo, en el ámbito bilateral, regional y global, así como aquellos relativos a la cooperación, comercio e inversiones, entre otros, señala un comunicado de esa institución estatal.
Hasta el momento se realizaron siete diálogos, cuatro de ellos en La Paz: 8 de septiembre de 2011, 19 de noviembre de 2013, 16 de noviembre de 2015 y 20 de noviembre de 2018.
En Bruselas, la capital de Bélgica, se llevaron adelante las reuniones el 13 de noviembre de 2012, 18 de noviembre de 2014 y el 14 de febrero de 2017 en Bruselas. /Abi