El dirigente de la Sud de Tolomosa, Rubén Pilinco, dio a conocer que la helada por las bajas temperaturas dadas en las últimas semanas quemó la producción agrícola de esta zona, por lo que asegura que la papa, tomate, vainitas y otros productos serán escasos en el mercado, por ende, suban de precio.
Sin embargo, este incremento no será por culpa de los productores de la zona sud de Cercado, sino por los intermediarios, en otras palabras, los revendedores, que son los que por escases de los productos compran y elevan los precios.
“A veces, la gente de la ciudad nos dice a nosotros que subimos los precios, pero no es así, porque nosotros traemos y vendemos los productos y los que ganan más que nosotros son los revendedores”, añadió Pilinco.
Por otro lado, le recordó al alcalde Jonnhy Torres que hay una deuda, porque no se entregó a todas las comunidades el abono, “no nos entregó el abono, con eso íbamos a producir, pero así estamos”, finalizó Rubén Pilinco.