Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Senamhi prevé que las mínimas en todo el departamento de Tarija se encuentren entre los 0 a 3 grados 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija prevé la presencia de un frente frío que actúa de manera estacionaria para cerrar el mes de mayo, este frente frío afectará principalmente a la provincia de Gran Chaco. Las temperaturas mínimas en todo el departamento estarán entre los 0 a 2 grados.

“Gran Chaco tendrá temperaturas máximas inferiores a las que se registran en la ciudad de Tarija, por lo que se espera a lo largo de la semana que en esa región se presenten cielos cubiertos a nubosos con probabilidades de llovizna persistente hasta el día miércoles y descensos marcados de temperaturas”, ha indicado para La Voz de Tarija, el director del Senamhi, Víctor Carrillo. 

Debido al frente frío estacionario que se posiciona sobre las ciudades del sur de nuestro país, con tendencia a continuar a lo largo de la semana, es probable que la formación de fenómenos meteorológicos sean significativos como ser vientos con ráfagas fuertes, en general los vientos serán de dirección sudeste rotando a sur en el valle central de Tarija y de cuadrante sur en la provincia Gran Chaco. 

PUBLICIDAD

“Las provincias Avilés y Mendez podrían generar vientos con intensidad entre 40 a 70 kilómetros por hora, la provincia Cercado presentará vientos con ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora aunque no se descarta que también pueda ser afectada con vientos de mayor intensidad”, ha indicado para La Voz de Tarija. 

La provincia Gran Chaco presentará vientos de una intensidad de 30 a 20 kilómetros por hora, mientras que la ciudad de Tarija presentará mínimas entre los 3 a 0 grados y máximas entre los 15 a 28 grados, la provincia Gran Chaco presentará mínimas de 10 a 2 grados y máximas entre los 17 a 20 grados. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS