Senadora de Tarija señala que están generando consensos para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Alarcón, ha informado que el problema por la no elección de un Defensor del Pueblo responden a la inoperancia de oposición al votar por el quinto lugar en meritocracia y no así por el primero.

«En primera instancia ellos criticaban la gestión de la señora Nadia Cruz, sin embargo se empeñaron en votar de forma lineal en blanco y por la postulante de menos méritos».

En este marco, ha dicho que la oposición se aplazó y no es capaz de tener una madurez política para generar consensos que es lo que el país pide.

«El país le dio la oportunidad de formar parte de los dos tercios, sin embargo vemos que no son capaces de responder a ese voto de confianza, pero ahora más bien hay normativas que se pueden aprobar de son los dos tercios, de lo contrario el país estaría paralizado ante la falta de propuesta de los opositores».

Además ha dicho que están viendo la forma de generar consensos a fin de conseguir los 10 votos faltantes para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.