Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Congreso de universidades definirá si pone requisito de vencer media carrera para ser dirigente

El flamante ejecutivo nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Freddy Mendoza, anticipó que cuando se retome el Congreso de Universidades se debe definir si se impone el requisito de vencer la mitad de la carrera para que estudiantes puedan acceder a cargos dirigenciales.

Explicó que la propuesta consiste en que para acceder a los cargos dirigenciales, el estudiante debería haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas o cinco semestres.

También, como parte de la propuesta, se planteó limitar a dos los mandatos continuos o discontinuos en que un dirigente podría ejercer un cargo. Esta limitante se aplicaría a universitarios y también a las representaciones docentes, según explicó Freddy Mendoza en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.    

El ejecutivo de la CEUB dijo que ese tema está en consideración de una comisión que trata el ámbito institucional en el Congreso de Universidades. Señaló que ya se debía haber resuelto esta cuestión y no dejar un espacio de tiempo, pero de todas maneras espera que se pueda volver a convocar dentro de los próximos 30 días. 

Argumentó que las redes de corrupción están fundamentalmente en la parte estudiantil, puesto que universitarios han tomado la dirigencia como una forma de obtener ingresos, por lo cual existe esta iniciativa de poner requisitos para coartar esta situación.

Anunció también que su intención es que el CEUB se sume como parte querellante en el proceso penal contra Max Mendoza, aunque esto se encuentra sujeto a consultas que se haga al asesor jurídico del Comité Ejecutivo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS