Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Bolivia marca un ascenso de casos de COVID-19 y Ministerio de Salud prevé la llegada de la quinta ola

Newspaper WordPress Theme

 Bolivia marcó por tercera semana consecutiva un ascenso de casos con 1.301 a nivel nacional, 21% más con relación a la semana epidemiológica 20, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La autoridad precisó que se trata de la tercera semana consecutiva de incremento de casos y que, si se mantiene los siguientes días el mismo ritmo ascendente, se iniciará la quinta ola.

“Esta semana epidemiológica 21 hemos reportado 1.301 casos haciendo un total de 908.525, en los más de dos años de la pandemia, esto significa un incremento de 21% a nivel nacional con relación a la semana anterior”, explicó la autoridad en un reporte de prensa institucional.

Según el reporte epidemiológico de la semana 21 los departamentos que presentaron un incremento son Santa Cruz 16%, La Paz 20%, Chuquisaca 394%, Tarija 31% y Oruro 22%.

Mientras que los departamentos que presentaron un descenso son: Beni -25%, Cochabamba -5% y Potosí -44%. La región que mantiene los casos estacionarios es Pando.

El ministro de Salud destacó que, a pesar de la elevación de casos, la tasa de letalidad en la semana 21 fue del 0.2%.»Lo que mantiene la tasa de letalidad de la cuarta ola en 0.6%», sostuvo.

Una vez más, Auza llamó a la población a acceder de manera responsable a la vacunación contra el COVID-19 en los centros de salud y mantener las medidas de bioseguridad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS