Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Alcalde de La Paz propone que el Vesty Pakos se especialice en especies andinas

El alcalde Iván Arias sugirió este domingo que el Bioparque Vesty Pakos albergue sólo a animales andinos, porque la adaptación de los animales de tierras bajas es más difícil. La propuesta fue realizada horas antes de conocer las sugerencias de especialistas que coadyuvarán en la aplicación de medidas correctivas en el espacio municipal de Mallasa.

“Deberíamos reflexionar, si tenemos un bioparque debería ser básicamente para especies andinas. Pero esa es una propuesta que he planteado a los técnicos, a los que saben y en el informe que nos van a entregar esta tarde (domingo) vamos a ver que nos proponen”, dijo Arias citado por la agencia oficial de noticias.

Recordó que la semana anterior un equipo multidisciplinario de la comuna paceña estableció un estado de situación, que le fue entregado el jueves (26), y el mismo día, dijo, dispuso que expertos sugieran aplicar medidas correctivas en el bioparque. También en esa jornada la Alcaldía de La Paz cerró las visitas al Vesty Pakos por 15 días.

“El viernes hubo una reunión muy profunda y larga con el Colegio de Biólogos, Colegio de Veterinarios, ambientalistas, estuvo también Senda Verde. Estuvieron seis instituciones que saben de este tema y coincidieron que se debe hacer algunos ajustes”, informó Arias.

Aseguró que se ejecutará “un proceso de reestructuración” y se asumirán medidas correctivas para mejorar el cuidado y rehabilitación de los animales, ya que además se cuenta con técnicos y guarda faunas conocedores del trabajo.

“Desde mañana (lunes) vamos a implementar medidas correctivas, medidas de ajuste, seguimiento atendiendo a los animales. Estamos dando la comida, estamos cumpliendo la dieta que necesitan, una dieta es para el calor, otra para el invierno”, señaló.

Arias remarcó que desde el jueves 26 del presente mes este espacio municipal ubicado en el macrodistrito de Mallasa fue cerrado a las visitas del público para llevar adelante los ajustes administrativos, pero se mantiene todo el trabajo interno de atención y cuidado de los animales albergados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS