Tarija: Construcción de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso tiene un escaso avance

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión ha informado que la primera fase de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso avanza a paso lento.

Asimismo, ha indicado que la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) para iniciar con la obra recibió un anticipo del 20 por ciento de alrededor de 145 millones de bolivianos, el costo total del proyecto para la primera fase.

«La primera fase comprende desde la rotonda de Yacuiba hasta la zona de ingreso del aeropuerto, son 3.5 kilómetros, pero la ejecución física representa apenas un aproximado del 10 por ciento».

Así también ha dicho que en el Chaco la EBC habría dado versiones al transporte que la obra se podría paralizar por falta de recursos porque no habría predisposición por parte del Gobierno Regional para desembolsar recursos para la contraparte del proyecto.

Además, ha considerado que con un anticipo del 20% la obra tendría que tener por lo menos una ejecución física del 20%, pero sólo tiene la mitad.