Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Tarija: Apareció Willian después de estar 73 días de desaparecido

Después de 73 días apareció Willian Benítez, de quién se presumía que había sido victimado el 14 de marzo por su pareja quién guarda detención preventiva en el penal de Morros Blancos por el presunto delito de asesinato, la hermana nos cuenta cómo fue que escapó de las presuntas agresiones

“Esa esa noche él fue agredido y ha sido así cortado con tijera, con objetos cortopunzantes y él de miedo, la chica lo amenazó diciendo que le va a ser matar con sus amigos y él se asustó, salió y se ha ido a Camargo de Camargo agarró transporte a La Paz. En la paz no le quisieron dar trabajo porque estaba todo cortado, rascuñado, por su cara no le querían dar trabajo diciéndole que él hizo algo, así no le querían dar trabajo se ha comprado unas cremas para cicatrices y se fue a Santa Cruz”. 

En ese departamento, según la hermana, logró trabajar por un mes y medio, con el dinero de ese trabajo pudo comprar un celular y recuperar su número, encontrando la situación en Tarija. 

“Se comunicó con mi hermana y ya nosotros le dijimos que  tiene que venir arreglar el problema y se vino el miércoles en la mañana tipo 10 y ya presentó su declaración”.

¿Por qué no se comunicó con la familia?

“Cuándo se ha ido, se ha ido sin nada de ropa solo tenía unos cuantos pesos con lo que cobro y no tenía plata, no le querían dar trabajo y una vez que ya trabajó o se pudo comprar celular y recuperó su chip y recién se comunicó con nosotros, ya no sabía nada de lo que estaba pasando aquí”.

La madre de Willian no se imagina lo que tuvo que pasar su hijo que hoy está con vida. “Mi hijo pudo comprar un celular porque él no tenía celular, no tenía ni ropa, no tenía nada, sufriendo por ahí sin comer, no sé qué más pasó a mi hijo”.

¿Qué pasa con la pareja? Desde que se puso la denuncia hasta la fecha está con detención preventiva, su madre siempre estuvo a su lado y hoy pide justicia.

“Estaba adentro con mi hijita viéndola, entonces me llamaron, me dijeron le buscan en el portón y se me hizo raro, que me van a venir a buscar aquí al penal y salgo y me entero que ya encontraron al chico (Williams) .a la señora fiscal primeramente le pido que le dé libertad inmediata a mi hija que la sangre este mi hija y no de Willian. Que ella no lo había matado, qué tan solo había sido una pelea donde sí se levantaron la mano, ella me dijo que la sangre era de ella no era del chico, por eso yo siempre le creía mi hija, siempre sabía que él no estaba muerto, por eso es que yo durante más de un mes estuve con mi esposo buscándolo al chico”

En tanto el abogado de Willian, Luis Rivera, dijo que solicitarán el cambio del tipo penal “que ya no sea por asesinato, sino que sea por homicidio en grado de tentativa, ya que la agresión hubo, el gracias a Dios está con vida porque el manifiesta en su declaración informativa que salió escapando de milagro, ya que la pareja le agredió con tijeras, con cortaúñas, con botellas rotas y todo eso están en el cuaderno de investigaciones, la sangre que había era de Willian” concluyó el abogado para Radio Fides.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS