San Julián levanta bloqueo y deja expedita carretera Santa Cruz-Beni

Pobladores y comunarios de San Julián levantaron esta madrugada el bloqueo de caminos que mantuvieron por seis días dejando varados a cerca de 500 motorizados en la ruta Santa Cruz-Beni, , entre ellos transporte pesado con carga internacional.

El acuerdo fue firmado entre la Gobernación y los dirigentes de ese municipio, pero el mismo fue llevado a las bases donde se tomaron su tiempo en largos debates para aceptar o rechazar el documento suscrito tras acalorados debates entre ambos sectores.

La Gobernación ratificó el acuerdo que suscribieron la semana pasada en San Julián donde el Gobierno Departamental se comprometió en realizar el tramo Brecha Casarabe-Núcleo 41, según explicó que el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho.

«Se llegó a un acuerdo de construir 5 kilómetros en la gestión 2023 y en las próximas gestiones ir avanzando de la misma forma, además del compromiso del tramo Okinawa-Los Troncos, que es tuición del Gobierno central, de coparticipar, con la condición de que el Gobierno nos garantice el financiamiento para poner nuestra contraparte», señaló.

Tras haberse convencido de lo favorable que era el acuerdo, los pobladores levantaron la medida cerca de las 5:00 de la madrugada y varios motorizados continuaron su ruta a Santa Cruz-Beni y viceversa, dejando transitable la ruta interdepartamental./ERBOL