
El gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Edson Plata, ha informado que a través de esta descentralizada el Gobierno Nacional desembolsó aproximadamente Bs 40 millones para proyectos de continuidad, en lo que va del 2022.
Asimismo, ha indicado que estos recursos están divididos en Bs 10 millones cada mes, promoviendo la ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario que incluso ya están en la etapa de recepción provisional en municipios como San Lorenzo.
“Esperamos que la Gobernación pueda cumplir los compromisos en lo que es la contraparte, esperamos que se pueda generar nuevos escenarios para poder gestionar proyectos nuevos. En riego, el 80% netamente corresponde al Gobierno Nacional y 20% la Gobernación, el FPS es una entidad ejecutora y trabaja más que todo a requerimiento de municipios, de las ETAs (Entidades Territoriales Autónomas)”.
En ese marco, ha señalado que actualmente se está trabajando en un proyecto de alcantarillado para el municipio de Bermejo, que deberá iniciar en los próximos dos meses y tendrá un costo de Bs 7 millones.
