Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Se reunirán las autoridades juveniles de Tarija para exigir fiscalizar de cómo viven las familias en Tariquía

El presidente del Comité Cívico Juvenil, Fabián Ochoa, informó que va a convocar a una reunión a todas las autoridades juveniles que representan a Tarija, para que los que cumplen un rol dentro de la Asamblea Plurinacional o dentro de la Asamblea Departamental puedan intervenir y se pueda ir a Tariquía hacer una verificación de la realidad que viven los comunarios de El Cajón.

En ese marco, dijo que recibió denuncias por parte de familias de la comunidad del El Cajón que están siendo víctimas de acoso, hostigamiento por no aceptar que entren las empresas petroleras a la reserva. Además, contó que fueron como Comité Cívico, sin embargo, no les dejaron entrar porque hay una especie de bloqueo.

“Nosotros como cívicos tenemos ese rol de exigir también a las autoridades que hagan la fiscalización y protección a los ciudadanos, nosotros nos hemos trasladado hasta el lugar y se ha evidenciado que hay un punto de bloqueo, no dejan pasar”, añadió.

A su vez, dijo que por ello están exigiendo ahora a las autoridades departamentales a que se vaya a hacer la fiscalización de cómo viven las familias en Tariquía, ya que a ellos como Comité Cívico Juvenil fueron, pero otros pobladores de la zona les impidieron llegar hasta el lugar, “queremos ir de forma pacífica”, recaló Fabián Ochoa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS