Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 15 / agosto / 2022

Gobernación de Tarija niega colapso de la presa Huacata 

El director del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (Sedegia) de Tarija, Alán Echart, ha indicado que la presa Huacata no colapsó, como lo denunciaban algunos comunarios, más al contrario la presa está siendo revisada de manera técnica por especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Aclarar que en la presa de Huacata no existe ningún tipo de riesgo de colapso, eso es algo que se ha descartado de manera técnica y hemos incluso invitado en dos oportunidades a un equipo de la ciudad de La Paz del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, estos equipos lo que hicieron es una radiografía de la presa y se ha descartado cualquier tipo de colapso”.

En  este sentido, ha indicado que se encuentran completando todos los datos que son solicitados para que se pueda accionar de manera efectiva.  

“Nosotros hemos elaborado el proyecto para la reparación de esta fisura, hemos podido insertarla en el presupuesto para que se haga la reparación, cabalmente hace dos días hemos recibido una primera respuesta del equipo especializado pidiendo completar algunos datos para poder realizar todas las acciones técnicas”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS