Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Defensa del Consumidor en Tarija realiza operativos para evidenciar costos de los productos

El representante departamental del Viceministerio de Defensa del Consumidor, Fernando Huanca, informó que se están realizando operativos en diferentes zonas de la ciudad para evidenciar el costo de la haría, aceite, manteca y del fideo, puesto que recibieron varias denuncias sobre el incremento de estos productos.

En ese sentido, dijo que pudieron constatar que la haría ha subido de 10 a 20 bolivianos, y la manteca de 20 a 30, el aceite incremento 4 bolivianos, por ello, el Viceministerio se encuentra en alerta por lo que van a trabajar con la Intendencia Municipal para regularizar estos precios en la capital chapaca.

“Hemos ido al Mercado Central y Campesino para socializar la normativa 453 en su artículo 14 que indica que los proveedores de productos deben visibilizar el precio de dicho producto”, explicó Huanca.

Asimismo, indicó que los comerciantes expresan que los productos están llegando caros, por lo que verán mecanismos para establecer precios estables, “también volveremos a socializar la normativa para que los proveedores no caigan en especulación”, remató el representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS