Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Zoonosis reanuda campaña de esterilización de canes en Tarija

El director de Zoonosis, Luis Morales, informó que se está reanudando la campaña de esterilización y control animal, además, se está efectivizando el rastrillaje para evitar casos de rabia en la ciudad de Tarija.

En ese marco, dijo que la unidad de Zoonosis, paró la asistencia a barrios alrededor de un mes, porque su personal profesional estaba siendo capacitado de forma presencial en la ciudad de La Paz, con el tema de técnicas de esterilización de alta calidad.

“Ayer volvió el último equipo y hoy retomamos la asistencia a barrios, estamos coordinando desde la próxima semana a una mejor asistencia en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) presidentes de barrio para que se efectivice este proyecto de esterilización”, acotó Morales.

Respecto a los casos de barrio que hubo en Tarija, sostuvo que ahora se está haciendo un control más efectivo en los diferentes barrios para descartar esta enfermedad, “se estamos reuniendo a nivel nacional de Sedes departamentales y centros de Zoonosis para lograr acciones efectivas para frenar la rabia”, expresó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS