Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Una familia de docentes en la Universidad Juan Misael Saracho en Tarija gana más de 100.000 bolivianos al mes

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El economista Alfredo Colque el 2021 denunció de manera público que clanes familiares trabajan en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

Colque dijo que hay familias enteras que trabajan como docentes en la universidad, como ejemplo dijo que una de esas familias gana alrededor de los 100 mil bolivianos.

Indicó que la denunció se hizo de manera pública con nombre y apellido por el parentesco que existe entre varios docentes, no solamente esposo y esposa, también se benefician de cargos familias enteras.

Mencionó que el tema no tuvo el efecto que se esperaba, pero ahora que la universidad a nivel nacional esta en el ojo de la tormenta por los hechos irregulares que se presentaron en otros departamentos, el tema se vuelve a retomar.

PUBLICIDAD

Colque dijo que si bien en las últimas semanas se habla de estudiantes “dinosaurios” en la UAJMS también se tienen “dinosaurios” pero en el estamento docente, docentes que hace de la universidad una especie de “feudo familiar”.

Señaló que no hay quién pueda fiscalizarlos y esta situación ha generado una baja calidad académica en la superior casa de estudios.

Entrevista en RTVA

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS