La presidente de la Comisión Política Administrativa Jurídica y de Régimen Interno, Odris Nushenka Gaite, informó que el día lunes será la entrega oficial de la ley municipal de cuidados, que consiste en trabajar para alivianar el trabajo de la mujer.
Es decir, que se gestionará para que nuevamente se aperturen los centros de los cuidados municipales infantiles, como ser las guarderías de primera infancia, nuevos centros para personas con discapacidad y también para adultos mayores.
“Esta ley es con la única finalidad de alivianar el trabajo de la mujer y que ellas también puedan seguir trabajando, estudiando; también tenemos que pensar en los niños que se quedan encerrados y otros a cargo de otras personas, mientras sus madres realizan otra actividad”, sostuvo Gaite.
Respecto al costo que tendrán estos centros de guarderías para los grupos poblacionales antes mencionado, dijo que serán mínimos, porque se está buscando apoyo financiero del exterior, “hay mucha necesidad sobre centros municipales de cuidados, por eso estamos actuando”, finalizó Odris Nushenka Gaite.