Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Gobierno destina más de Bs 235 millones en proyectos de agua para fortalecer la producción agropecuaria

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que el Gobierno nacional destinó más de Bs 235 millones para ejecutar proyectos de agua y riego con el fin de fortalecer la producción agropecuaria nacional.

“Ante la necesidad de agua que tienen nuestras hermanas y hermanos productores, el hermano presidente (Luis Arce) nos ha dado más de 235 millones de bolivianos para ejecutar en sistemas de agua hasta el 2025”, sostuvo la autoridad en ocasión de la Rendición Pública de Cuentas Inicial Gestión 2022, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Indicó que, a partir de la dotación de agua para la producción agropecuaria, se viabilizarán de manera más pronta los programas con los que cuenta esa cartera de Estado.

“Estamos en el Gobierno porque somos un Proceso de Cambio, somos el Gobierno del Pueblo y las demandas hay que trabajarlas y convertirlas en programas para los bolivianos”, expresó Gonzales.

A su turno, la directora general ejecutiva de la Unidad Ejecutora de Pozos, explicó que a partir de la promulgación del Decreto Supremo No. 45612 en agosto de 2021, se transfiere al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Bs 235.721.602 para la continuidad de la ejecución del Programa Nacional de Perforación de Pozos de Aguas Subterráneas “Nuestro Pozo» hasta el año 2025.

Indicó que para esta gestión se tiene programado construir 160 sistemas de agua para la producción agropecuaria, en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Potosí, Oruro, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni, con un presupuesto de Bs 58.253.454. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS