Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

FPS: Postergan entrega de obras de revitalización de la Colina de San Sebastián por supuestos hallazgos arqueológicos

La directora general del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodney Pérez, informó que la entrega de obras de revitalización de la Colina de San Sebastián en Cochabamba, más conocida como la Coronilla, fue postergada debido a los supuestos hallazgos arqueológicos encontrados en esa zona.

Nosotros como Gobierno central, prácticamente, estamos viendo este hallazgo que el mismo municipio nos ha hechos conocer en abril y se ha visto conveniente postergar (la entrega) hasta determinar si es o no un hallazgo valioso”, mencionó la titular del FPS en conferencia de prensa.

Dijo que las obras civiles de preservación y revitalización de la Colina de San Sebastián (La Coronilla) fueron concluidas tras su inicio en septiembre de 2019. La obra demandó una inversión estatal de Bs 3,3 millones.

“Como ente ejecutor encaramos diversos trabajos para mejorar este espacio cultural e histórico de Cochabamba, como ciclovías, centro de atención al turista, galería de artes, parque del agua, plaza de las culturas, patio de la independencia, plaza de la batalla, vías de acceso de peatonal, plaza de comidas, entre otros”, explicó.

Pérez detalló que el área de intervención del proyecto está alejada del lugar donde se hallaron los posibles restos arqueológicos, por lo que se continuó y concluyó los trabajos.

“Al encontrarse este tipo hallazgos hemos visto por conveniente postergar su entrega hasta que se determine que su valor histórico, que lo determinará el Ministerio de Culturas que ya tiene conocimiento del caso”, sostuvo la titular del FPS. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS