Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Tarija: Asambleístas mujeres de Unidos denuncian acoso y persecución política por parte del MAS

La asambleísta departamental de Unidos, Delia García, en conferencia de prensa denunció acoso político por parte de sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS), por haber interpuesto una querella penal contra Laura Corrales.

En ese marco, contó que su colega Laura Corrales, fue quien sufrió el hostigamiento por parte de “algunos” asambleístas hombres del MAS, situación que le afectó psicológicamente, por ello es que las mujeres de la bancada Unidos están solidarizándose con su compañera.

“No hay el respeto hacia la mujer, José Yucra siempre hablan tan fuerte, pero habla cosas contra nosotras, también queremos que se respete el derecho a la constitucionalidad de las personas, ella (Laura Corrales) ha sufrido acoso psicológico”, disparó García.

También dijo que el MAS pretende voltear a dos asambleístas de Unidos para así tener la mayoría absoluta en el pleno, sin embargo, aseguró que están firmes dentro del bloque conjuntamente con los representantes de los pueblos indígenas.

“Vamos a hacer el seguimiento correspondiente a este proceso, porque se convirtió en acoso político, vamos a hacer todo para estar con Laura y hacer que se cumpla los derechos constitucionales”, remató Delia García.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS