Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 16 / agosto / 2022

Tarija: Gobierno construirá 49 viviendas para damnificados por riadas en Entre Ríos

Con una inversión de Bs 7,3 millones, el Gobierno construirá 49 viviendas para las familias del municipio de Entre Ríos, en el departamento de Tarija, damnificadas por las riadas a inicios de este año, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Queremos anunciar el día de hoy (martes) que 49 viviendas serán construidas para los hermanos damnificados y en esta semana subiremos al Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) para que se realice la licitación correspondiente”, dijo en una rueda de prensa.

Detalló que para la construcción de las 49 viviendas en Entre Ríos se erogará un gasto de Bs 7,3 millones, tomando en cuenta que las edificaciones tomarán cuatro meses aproximadamente, más un mes de licitación.

“Esta gestión vamos a entregar estas viviendas a todos nuestros hermanos que han sido damnificados por las riadas. Pedimos a los alcaldes, a los gobernadores, que cumplan, que no falseen, la información y que obviamente declaren cuando así corresponda la situación de desastre natural”, exhortó.

Indicó que algunas alcaldías, como la de Entre Ríos, demoraron en aprobar “la ley declaratoria de situación de desastre natural” en su municipio, por esa situación los proyectos de construcción de viviendas por emergencia para damnificados también se retrasaron. 

En el caso del concejo municipal de Entre Ríos, éste reportó 59 damnificados, es decir, la construcción de esa cantidad de viviendas; sin embargo, el equipo técnico de la AEVivienda constató en el lugar que sólo son 30.  

“Y además de eso, para yapa y para mala suerte de los hermanos damnificados es que 19 de ellos no estaban anotados en esta lista, 19 que no iban a percibir absolutamente viviendas y que además de eso habrían sufrido la riada en Entre Ríos”, señaló.

En febrero de este año, las intensas lluvias de la temporada, generaron riadas, que afectaron a los habitantes de Entre Ríos. Pobladores de este municipio perdieron sus viviendas y cultivos, además se reportaron desaparecidos y decesos, según reportes oficiales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS