Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Conformarán la primera comisión departamental LGBT de Tarija para precautelar sus derechos 

La asambleísta departamental de Tarija Delia García ha informado que sostuvo una reunión con el Tribunal Departamental Departamental (TED) de Tarija y los colectivos LGBT de Tarija, esto con la finalidad de conformar una de las primeras comisiones departamentales de LGBT y diversidad sexual. 

“Esta mañana nos hemos reunido con la directora del TED y la directiva LGBT porque estamos conformando una de las primeras comisiones departamentales de LGBT, hemos tenido una buena predisposición, van a realizarse capacitaciones en el tema eleccionario de esta comisión y también nos van a prestar las ánforas para que sea una elección como cualquier otra elección”.

Esta comisión buscará el cumplimiento de los derechos que este sector de la población tiene, en especial buscar la seguridad que requieren para tener una vida libre de violencia.  

“Lo que estamos haciendo es el ejercicio de nuestra democracia para que se pueda reconocer los derechos de los LGBT, hay que recordar que esta población sufre violencia, no pueden ir a fiestas y ser como ellos quieren porque son violentados”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS