Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

ANH: El abastecimiento de diésel está controlado, se garantiza el carburante en los surtidores

El abastecimiento de diésel está controlado en el occidente del país, por lo que se garantiza el suministro del carburante en las estaciones de servicios y de esa manera a los transportistas, afirmó este martes el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

“Abastecimiento controlado que estamos llevando adelante para poder garantizar a nuestra población y a nuestras estaciones de servicio”, indicó el ejecutivo.

Respecto a la provisión de diésel en la ciudad de La Paz, el director de la ANH indicó que hasta el momento se despacharon unas 15 cisternas, con destino a las diferentes estaciones de servicio.

Asimismo, aseguró que la estación de servicio “Volcán’, ubicado en la avenida Montes de la urbe paceña, donde se identificó filas de buses, es abastecida de gasolina y diésel, “con total normalidad”. 

“El abastecimiento en esta estación es totalmente continua. Nosotros garantizamos precio, volumen y calidad”, ratificó.

Ayer, lunes, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el abastecimiento de diésel en el país mediante la suscripción de contratos para la importación del hidrocarburo y el incremento de la producción de carga de las refinerías en 105%, a fin de asegurar el abastecimiento interno.

Aseguró que las estaciones de servicio cuentan combustibles para abastecer la demanda interna y pidió a la población no generar filas en los surtidores, ni ocasionar especulación sobre el hidrocarburo.

“Estamos realizando controles permanentes en las estaciones de servicio a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, para verificar que no haya incremento de precios y vamos a ser firmes y a establecer todas las sanciones que correspondan con las personas que especulen”, advirtió el ministro. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS