Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Pofoma registra 48 casos de biocidio y el rescate de 110 animales en lo que va del año

Desde enero hasta el 15 de mayo la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) registró 48 casos de biocidio y rescató a 110 animales silvestres y domésticos en diferentes operativos efectuados en el país.

“Tenemos 48 casos de biocidio hasta el 15 de mayo, 110 rescate de animales entre silvestres y animales domésticos a los que se les ha prestado el auxilio y la atención veterinaria para luego restituirlos también a su hábitat natural”, informó el director nacional de Pofoma, coronel Hernán Romero.

Uno de los últimos hechos que investiga la Pofoma ocurrió la noche del 13 de mayo en la en la zona Buenos Aires, de la ciudad de La Paz, donde vecinos alertaron que desde el tercer piso de un edificio se habría lanzado a un can provocándole la muerte de forma instantánea.

En tanto que a fines de marzo, se reportó que cuatro perros callejeros fueron envenenados en la ciudad de Cochabamba. Mientras que a mediados de abril, en ese mismo departamento, se denunció que dos conductores de transporte público ahorcaron a un can ahorcándolo jalando de una cuerda amarrada a sus vehículos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS