Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Cómo bloquear la publicidad en un móvil Android

En un móvil Android puedes cambiar las apps predeterminadas fácilmente, utilizar diversos métodos para proteger la privacidad, acceder a la forma de encontrar un smartphone perdido rápidamente y mucho más.

Posiblemente estas funciones las conoces porque hemos ido hablando de ellas recientemente, pero quizá lo que no sabes es que hay manera también de bloquear las molestas llamadas y mensajes de spam con algunas apps que tiene Android.

Ya te contamos que existe la Lista Robinson, donde te puedes apuntar y evitarás que te lleguen mensajes y llamadas publicitarias indeseadas.

Pero si además quieres reforzar la eliminación de publicidad, y no encontrarte con ella cuando navegues a través de Internet con tu móvil, te vamos a explicar algunas apps y procedimientos que quizá te interesen:

– Blokada: Blokada es una aplicación muy confiable que tiene la capacidad de crear un DNS, algo similar a una VPN. Puede filtrar el tráfico que ingresa al móvil para bloquear la publicidad. La app viene en un archivo APK que debe instalarse por separado en el smartphone. En el caso de necesitar un método más directo, está disponible en Google Play Store con el nombre de Blokada Slim. Lo que ofrece la aplicación vale totalmente la pena, por ello es una de las mejores de su sector. Funciona en todos los navegadores y mantendrá alejados a los anuncios.

– NextDNS: Es un programa competente que pone al servicio del usuario un firewall y un DNS privado. Una vez que se genera una cuenta, se abre un mundo de posibilidades para bloquear anuncios de todas las maneras posibles. NextDNS tiene la capacidad de bloquear el tráfico de propaganda de todos los dispositivos que estén conectados a la misma red Wi-Fi, lo cual es una función bastante impresionante. Sin lugar a dudas, es una de las mejores opciones que existe en la actualidad.

– Cambiar la privacidad de un navegador: contar con un navegador que tenga funciones para bloquear la publicidad es una alternativa eficiente y fácil. Algunos de los mejores buscadores en este ámbito son Firefox Focus, Adblock Browser y OperaGX. Este tipo de navegador tiene la capacidad de importar los datos de navegación para eliminar todos los anuncios que sea posible. Lo mejor es que no será necesario habilitar ningún DNS o suscribirse a un servicio.

– Configurar el propio DNS: esta es una opción más complicada, pero se puede ejecutar sin problemas. Lo único que hay que hacer es ingresar en la «Configuración» del móvil, dirigirse a «Red e Internet» y entrar en «DNS privado». Luego, habrá que colocar un DNS gratuito, algunos de los más utilizados son los siguientes: dns.google, dns.adguard.com, dns-family.adguard.com y dns.nextdns.io.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS