Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Cuéllar responde a Evo: Los que derechizaron al MAS son los que escaparon a otros países

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, en respuesta a Evo Morales, sostuvo que las autoridades que escaparon a otros países y se refugiaron en embajadas son los que derechizaron al partido en función de gobierno.

“Los que derechizaron el MAS son los que se escaparon a otros países y estuvieron en embajadas, cobardemente abandonaron a las bases y negociaron con la derecha.  Y ahora no se fijan la paja del ojo que tienen estos Judas.  Traidores del gobierno nacional”, dijo el legislador desde su cuenta de Facebook

En 2019, luego de su renuncia, Evo Morales escapó, junto a otras autoridades, a México y después se refugió en Argentina. Otros miembros de su gabinete decidieron pedir refugio político en la Embajada de México en Bolivia.

Cuéllar es la figura más visible de la corriente que pide la renovación de liderazgos al interior del MAS, actualmente encabezado por el líder histórico y expresidente de Bolivia, Evo Morales. Su posición fue cuestionada por dirigentes y legisladores leales al dirigente cocalero e impulsaron su expulsión de la sigla, trámite que está en estatus quo en el Tribunal Supremo Electoral.

Esta mañana, en su programa “Evo es Pueblo”, el expresidente de Bolivia y actual líder cocalero acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y a otras autoridades que siguen la misma línea, de derechizar el instrumento político con aseveraciones en sentido de que al interior del MAS existen diferentes corrientes políticas.

“Acá somos, pues, un movimiento político con ideología y con principios. Y no comparto, como algunos ministros dicen, que en el MAS ‘convergen diversas corrientes políticas, lo que no quiere decir que esté dividido’. No hay diferentes corrientes políticas, por favor. Algunos miembros de nuestro Gobierno nacional, ¿qué están queriendo decir?, ¿que aquí hay derecha, izquierda? Si alguien tiene esa duda, se equivoca”, dijo el líder cocalero de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El 1 de mayo pasado, el periódico estatal Ahora el Pueblo publicó una columna de opinión del Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, donde argumentó que al interior del partido oficialista existen diversas corrientes políticas, pero no quiere decir que exista una división./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS