Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Comisión se traslada a Santa Cruz para gestionar reincorporación de obreros despedidos

Una comisión de gobierno se trasladará esta semana a la ciudad de Santa Cruz para revisar caso por caso la reincorporación de obreros que fueron despedidos de algunas fábricas asentadas en la capital oriental.

El compromiso surgió durante una visita sorpresa de la ministra de Trabajo, Verónica Navia y su comitiva a un grupo de trabajadores que se encontraban alojados la noche del sábado en la Escuela German Busch de Patacamaya.

Los despedidos protagonizaban la denominada 3ra marcha por la vida y exigían una ley corta que garantice su reincorporación en virtud a procesos judiciales a su favor.

Tras firmarse el compromiso, los marchistas suspendieron la medida y volvieron a sus lugares de origen a la espera que las autoridades de gobierno canalicen el retorno a sus fuentes de trabajo.

Los dirigentes explicaron que tienen sentencias judiciales que la parte patronal se niega a cumplir, motivo por el cual comenzaron la caminata, según publicó el portal de noticias obreras Renno.

El compromiso consiste en que la comisión de alto nivel, conformada por los ministros de Trabajo, Justicia y Minería, se haga presente en las fábricas de Cerámica Santa Cruz, Industrias Belén y Totai Citrus para garantizar que las leyes en favor de los trabajadores se cumplan.

Se informó que la ministra Navia se comprometió a encabezar de manera personal las inspecciones a las fábricas de los marchistas y conminar a que los empresarios cumplan con las sentencias judiciales.

“Nuestra decisión de lucha y sacrificio permitió que seamos escuchados y atendidos por las autoridades de gobierno y que nos abran la posibilidad de recuperar nuestra fuente laboral. Vamos a Santa Cruz con la esperanza del deber cumplido”, dijo Celso Murillo de industrias Belén./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS