Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Prevén intensificar campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en La Paz

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, anunció que se prevé intensificar la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en el departamento de La Paz, frente a los últimos decesos registrados en la región tropical de ese departamento.

El galeno dijo que esa campaña se aplicaría a personas de entre 18 y 55 años de edad que se traslada frecuentemente a esa región en busca de trabajo.

“Lo que se está estableciendo con el programa en coordinación con el Sedes departamental, es una campaña masiva que vamos a intensificar en algunas poblaciones, sobre todo entre los 18 y 55 años que es una población activa que está yendo hacia estas zonas a trabajar”, anunció el viernes por la noche en una entrevista con la red Bolivisión.

Explicó que para ese objetivo se instalarán puntos de vacunación en la terminal de Minasa y se exigirá el carnet de vacunación contra esa enfermedad.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó este jueves que a la fecha cuatro personas murieron a casusa de la fiebre amarilla de cinco casos registrados en la región tropical de ese departamento.

El responsable de Epidemiología de La Paz, explicó que los municipios en los que normalmente se reporta un caso al año, son Caranavi, Palos Blancos, Teoponte, Guanay, Mapiri y La Asunta.

“Son zonas que están a riesgo de esta enfermedad porque ahí está el vector, un mosquito que transite la enfermedad”, explicó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS