Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

EL SECRETO Y LA CAUTELA EN LA GUERRA EN UCRANIA

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

por: Raúl Pino-IchazoTerrazas

Para los legos en estrategias militares y, ahora, tristemente nucleares,  como nosotros los ciudadanos comunes, no es indiferente, solo utilizando el sentido común, que los talkshows o entrevistas en televisión  que se desarrollan  alternativamente en los países más desarrollados  y poderosos de Europa, se inclinen desaprensivamente  a interrogantes  que nunca deberían preguntarse, menos responder, debido  que existe una cruenta guerra, y el enemigo  escucha  y medita muy atenta e intelectivamente lo que los expertos  invitados responden.

Merece citar  que los propios  parlamentarios  invitados a responder  disponen de información  confidencial que la desparraman en las entrevistas. No se percibe  prudencia  menos recato  en las respuestas sobrepujadas por la soberbia del presunto conocimiento  y el inequívoco afán de destacarse  en sus aseveraciones.

¿Por qué esa tendencia masoquista?, el ciudadano común, como este columnista, escuchan las incisivas preguntas  formuladas a expertos  en defensa y estrategia militar sobre lo que sucedería en un desatino nuclear; incluso muestran a los televidentes del mundo  cuadros  del tiempo  en segundos que  tomaría a un misil nuclear en impactar a ciudades como Berlín, Paris o Londres, desencadenando un natural terror en la población mundial.

Salvo mejor opinión, esa no es la forma  meditada y prudente de informar que acometen los  periodistas que preguntan sin situarse  conscientemente  en la realidad de una guerra, que obliga al secreto  y quizás a la estrategia de la mitomanía para desconcertar al enemigo.

Cuando un ser humano  no  es proclive a la prudencia y al recato, no asimila  puntualmente  la gravedad y  perspectiva real para el futuro de una guerra, en la cual ya se contabilizan cientos de miles de muertos, entre militares, civiles y peor, niñas y  niños cercenados abruptamente de la alegría de vivir.

Para los legos como nosotros, nos queda la única alternativa de expresar nuestra voz y profunda preocupación por lo que se desarrolla mediáticamente; pudiendo imaginarnos  cuál será la crítica  de los  auténticos expertos militares en estrategias de guerra que dominan con conocimiento y extensos estudios,  estos  tristes trances  actuales en que se encuentra el mundo.

  • abogado, posgrados en Filosofia y Ciencia Política, Arbitraje y Conciliación, Derecho Aeronáutico, Alta Gerencia para abogados, interculturalidad y Educación Superior, Docencia en Educación Superior, doctor honoris causa en Humanidades.
spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS