Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

El FNDR socializó programas de financiamiento con municipios y la Gobernación de Oruro

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) socializó con alcaldes, concejales y técnicos municipales, además con autoridades de la Gobernación de Oruro, sus programas de financiamiento para que las entidades territoriales encaren proyectos de inversión.

Más 100 representantes de los 35 municipios y del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro recibieron información sobre requisitos y condiciones para acceder a recursos de los programas del FNDR y del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), creado por el Gobierno nacional para apoyar a las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) en la ejecución de proyectos.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, explicó los programas de financiamiento vigentes que tiene la entidad, los requisitos para acceder a los recursos y las condiciones en las que son otorgados.

La autoridad destacó el FARIP como un apoyo importante del Gobierno nacional para garantizar que las ETAs puedan pagar las contrapartes de los proyectos de inversión que ejecutan de forma concurrente con el nivel central del Estado.

Asimismo, informó que el FNDR tiene otros tres programas de financiamiento vigentes el Vivir Bien, Fondo Vial y el Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).

El taller de socialización se realizó en dependencias de la Gobernación de Oruro y fue organizado por el Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal (SEDEM).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS