Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Gobernación de Tarija trabaja en la reconstrucción del camino diagonal «Jaime Mendoza»

El departamento de Tarija, a través de la gobernación, impulsará la reconstrucción y asfaltado del camino hacia la diagonal “Jaime Mendoza” para llegar posteriormente a Santa Cruz, y por esa vía a mercados del exterior.

La información es del Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Efraín

Rivera Gutiérrez, tras la reunión con su par de la Gobernación de Chuquisaca Iván Reynaga, y técnicos de ambas instituciones.

“Nosotros tenemos la ruta trazada que es Tarija-Entre Ríos, que va a San Simón, después vamos a Taquillos, luego llegamos a Timboy y salimos al puente Aruma, al frente está Monteagudo desde llegamos a Ipati, la diagonal ‘Jaime Mendoza’”, declaró Rivera.

Posteriormente se llega a Santa Cruz, para Tarija es importante llegar a la diagonal, porque primero reduce el tiempo, abarata el costo del transporte, factores importantes que son parte de la competitividad y la trazabilidad productiva, agregó.

En la reunión, denominada Encuentro de generación de estrategias productivas y de hidrocarburos entre Tarija y Chuquisaca, se vio la necesidad de un trabajo conjunto entre ambos departamentos, mediante no solamente las gobernaciones, sino también los municipios.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS