Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

FELCN aprehende a dos mujeres que traficaban cocaína a Chile

 Viviana S. Q. y Josefina J. A., fueron aprehendidas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) bajo el supuesto delito de tráfico de cocaína a Chile.

«La FELCN logró aprehender a dos personas que se dedicaban al tráfico de cocaína al vecino país de Chile«,  informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

La autoridad explicó que está aprehensión se realizó en el marco del plan de operaciones integral denominado » Amistad Herradura BOL- PER» ejecutado el 18 de mayo.

La fuerza antinarcóticos realizó un control en el peaje “Vito Challacollo”, carretera Oruro – Pisiga, donde al revisar un vehículo de la Cooperativa “Frontera Sabaya”, con destino a Pisiga,  secuestraron 81 cápsulas que contenía un kilo con 150 gramos de cocaína.

«La droga estaba hábilmente camuflada en una mochila de color negro perteneciente a la señora Viviana S. Q., quien de inmediato fue aprehendida», detalló.

Tras la revisión de otro vehículo tipo minibús del sindicato “Sabaya», se identificó a una señora que «denotaba nerviosismo» y se descubrió que en su mochila llevaba 10 paquetes tipo ovoide de cocaína con un peso de 10 kilos con 200 gramos, por lo que fue aprehendida.

Ambas sindicadas, previa lectura de sus derechos y garantías constitucionales, fueron puestas en conocimiento al fiscal de materia para su investigación. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS