Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Colegio Médico: Tras jornada de paro espera convocatoria a diálogo o asumirá otras medidas

Tras concluir la jornada de paro convocado para este viernes, el secretario general del Colegio Médico de Bolivia, Freddy Fernández, manifestó que su sector está a la espera de una convocatoria a diálogo por parte del Ministerio de Salud, sin embargo, de lo contrario se reunirá para asumir otras medidas.

Seguimos apostando por el diálogo, estamos esperando la convocatoria por parte del Ministerio de Salud y Deportes, que la población tenga por seguro que sus profesionales en salud estamos velando por su salud”, dijo Fernández.

El paro por convocado por el Colegio Médico en demanda de que el ministro de Salud, Jeyson Auza, lo convoque a dialogar y escuche sus demandas, que incluyen declarar al sector salud como estratégico, institucionalización de cargos, entre otros pedidos.

El dirigente médico estimó que en la región occidental del país, el paro se cumplió en un 50% a 60%, mientras que en la región oriental el porcentaje fue mayor.

“Apostaremos por el diálogo, pero si no merecemos atención, con seguridad la Comisión Nacional de Salud, los profesionales en salud de todo el país nos vamos a reunir para evaluar ya con datos más específicos está medida y poder tomar las medidas que al caso aconseje”, advirtió.

Fernández dijo a la población que el pliego petitorio tiene algunas reivindicaciones del sector salud, sin embargo, sus peticiones están dirigidas fundamentalmente a mejorar el precario sistema de salud del país. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS