Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Vagoneta reportada como robada en Chile aparece en Caranavi con placas ‘clonadas’

Una vagoneta Nissan, con reporte de robo en Chile, fue encontrada el miércoles durante el operativo contra la feria de autos indocumentados en la población de Caranavi del departamento de La Paz.

La información fue proporcionada a ERBOL, por el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Elías Cruz, quien indicó que el vehículo fue detectado cuando transitaba por el lugar.

Según el relato, el conductor intentó evitar la requisa, sin embargo, se pudo interceptar el vehículo y detener al chofer con fines investigativos.

El funcionario explicó que, al dar parte del registro del chasis en innaticas policiales, se verificó que el coche tiene reporte de robo en Chile. Asimismo, se constató que sus placas eran “clonadas”, es decir, con la misma identificación de un coche similar.

Cruz indicó que, según el investigador del caso, el coche fue llevado a la Diprove de La Paz.

Explicó que corresponde ahora a la instancia policial realizar las acciones del caso, para la devolución del coche a su propietario.  

El operativo se realizó en cumplimiento de una resolución municipal de Caranavi, mediante la cual se prohibió la venta de los vehículos en espacios públicos, como medida de seguridad ciudadana. 

El responsable de Seguridad Ciudadana anunció que los operativos serán constantes, porque podrían existir vehículos que ingresan desde los países fronterizos con reporte de robo para ser comercializados a la población nacional. Advirtió que estos coches se ofrecen incluso en redes sociales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS