Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Sedes de La Paz registra cuatro fallecidos por fiebre amarilla

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que se han registrado cinco casos de fiebre amarilla, de las cuales cuatro afectados fallecieron y uno logró superar la enfermedad. 

Miguel Ángel Quispe, jefe de unidad de Epidemiología del Sedes, indicó que estos casos se reportaron en la región tropical en el norte del departamento.

Señaló que uno de los fallecidos tenía la oportunidad de haberse vacunado, sin embargo, rechazó la inmunización.

De los cinco casos de fiebre, el único que pudo salvarse es un joven que fue contagiado cuando viajó a la región tropical por Semana Santa.

Quispe indicó que, en nuestro medio, la fiebre amarilla tiene un porcentaje de letalidad alto, de hasta 60% de probabilidades de fallecer.

Explicó que esta enfermedad circula sobre todo en la región tropical, desde Apolo, Caranavi, Guanay, Teoponte y alrededores.

Señaló que varias personas de El Alto, área rural y otros departamentos están dirigiéndose a esta zona tropical, para trabajar en temas de agricultura o la minería aurífera.

En ese marco, llamó a la población que viaje a esta zona que reciba la vacuna contra la fiebre amarilla, puesto que tiene efectividad de 100% y no tiene consecuencias negativas para la salud.

El jefe de Epidemiologia explicó que esta vacuna se suministra desde que se cumple un año de edad, sin embargo, hay personas que no la recibieron. Pidió a todos quienes no se vacunaron o tengan dudas al respecto, que se inmunicen antes de viajar a la zona tropical.

Informó que se han instalado puntos de vacunación en lugares de salida hacia esa región, como la terminal de Minasa y la interprovincial de El Alto. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS