Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Secretaría de la Mujer y la Familia trabaja para prevenir el bullying en Tarija

La secretaria de la Mujer y la Familia, Miriam Gallardo, informó que hasta la fecha se atendieron 12 casos de bullying en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, por ello están trabajando con un grupo de psicólogos en las unidades educativas para prevenir esta situación mediante talleres.

No solo están trabajando en la ciudad, sino también están realizando estos talleres en el área rural de Cercado, además, la idea es llegar a los niños, adolescentes, profesores, porteros de colegios, regentes y a todos los que están de cierta forma involucrados con esta población que podría sufrir bullying.

“Queremos prevenir el bullying mediante estos talleres para que la cifra no aumente en nuestro municipio”, sostuvo Gallardo. Para identificar y prevenir estos casos, no es responsabilidad del profesor o del municipio, sino que es una corresponsabilidad de la familia.

“Los padres cuánto saben de sus hijos, si saben comunicarse de forma asertiva o no; los indicadores de bullying son si su hijo está con bajo rendimiento escolar, esto puede ser porque está padeciendo violencia o está expuesto a los problemas de sus padres”, explicó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS